Saltar al contenido

Aprende Acerca De Los Tablero De Distribución Eléctrica Con SENA

Los alumnos que deseen aprender acerca de los tablero de distribuci√≥n el√©ctrica con SENA lo podr√°n hacer. En efecto son gabinetes en los que se concentran los dispositivos de conexi√≥n, control, maniobra, protecci√≥n, medida, se√Īalizaci√≥n y distribuci√≥n. Sin lugar a duda todos estos dispositivos permiten que una instalaci√≥n el√©ctrica funcione adecuadamente.

En una instalación eléctrica, los tablero de distribución eléctrica son la parte principal en los artefactos eléctricos. Sobre todo  los dispositivos de seguridad y los mecanismos de maniobra de dicha instalación.

En ese sentido se puede definir como tablero electrónico como, armazones metálicos que se utilizan para proteger a todos, los componentes de mando y de control de cualquier sistema eléctrico. Estos incluyen circuitos básicos de un hogar, hasta componentes más complejos.

¬ŅCu√°les son las Partes de un Tablero de Distribuci√≥n El√©ctrica?

Dentro del programa formativo del curso SENA los participantes conocer√°n cuales son las partes de un tablero electr√≥nico. El prop√≥sito es que manejen y conozcan bien las partes de estos componentes y los apliquen en el campo laboral. Cabe destacar que existen distintas formas y tama√Īos dependiendo de cada tablero y sus componentes. Estas son:

  • Gabinete.
  • Adem√°s de la Barra colectora.
  • Paso seguido los Componentes el√©ctricos.
  • Igualmente la Canaleta.
  • Tambi√©n la Clemas.
  • Por √ļltimo Riel met√°lico.

¬ŅQu√© Labores Realiza un Montador de Tableros El√©ctricos?

Tablero De Distribución Eléctrica
¬ŅQu√© Labores Realiza un Montador de Tableros El√©ctricos?

El montador de tableros eléctricos esta capacitado para realizar las operaciones de montaje, ensamblado, mantenimiento y comprobación de un tablero. De igual manera su labor dependerá del buen funcionamiento de los equipos, comandos y protecciones eléctricas. También realiza las operaciones de montaje y conexión de dispositivos de regulación comando y control.

Adicionalmente estará capacitado para aplicar las normas de calidad y seguridad, encargándose del mantenimiento y reparación de equipos. Todo este proceso se dará bajo la responsabilidad del jefe de proyecto eléctrico

Otras Funciones Inherentes al Cargo

Perfil Profesional Para ser Experto en Tablero De Distribución Eléctrica SENA 

El participantes al finalizar el curso SENA saldrán con una capacitación óptima, es por ello que tendrán capacidades y habilidades de alto nivel. Entre las que se destacan para tener un perfil profesional están:

  • Liderazgo.
  • Por otra parte Trabajo en equipo.
  • De igual manera Organizaci√≥n.
  • Sin lugar a duda es importante la Tona de decisiones.
  • Finalmente la Capacidad de adaptaci√≥n.

En resumen es una formación ocupacional de electricidad, electrónica, mantenimientos industriales e instalaciones de líneas. Todos enfocados en el trabajo de tableros electrónicos para dar solución y operatividad a los aparatos electrónicos. Sin lugar a duda es una formación con amplios conocimientos técnicos de equipos, símbolos, automatismo, censores y de distribución de energía. Estos conocimientos son abalados por los mejores docentes que están prestos para esta formación SENA.

Inscripciones Ya para la Formación SENA

Las inscripciones están ya disponibles para la formación de tableros eléctricos ofertado por el SENA. La mejor manera y la más recomendada es accediendo a través del enlace informativo dispuesto en esta publicidad.

Todos los interesados en participar en este curso novedoso SENA podrán acceder al enlace. Por lo tanto todos los que manejen información sobre el tema podrán obtener un titulo profesional para ejercer la carrera. Sin embargo el programa formativo esta dirigido a todo el que desee formarse en este sector.