Saltar al contenido

Curso de Liderazgo En Equipo Excelente Formación SENA

El liderazgo en equipo  es el proceso de realización de un grupo de personas, convirtiéndolo en un equipo que genera resultados. Sin duda es la capacidad para motivar e influir en los miembros del equipo, de una manera ética y positiva. Para ello deberán contribuir voluntariamente y con entusiasmo para lograr los objetivos del equipo y la organización.

En efecto son conceptos que van de la mano, sobre todo donde hay grupos de personas y metas en com√ļn. En consecuencia toda acci√≥n que se genere de un buen liderazgo en equipo, influir√° en otras personas o en el entorno a trav√©s del comportamiento voluntario para cumplir los objetivos.

Los participantes de esta excelente formación o iniciativa del SENA conocerán las claves para ser un buen líder de equipo. De esta manera le proporcionaremos todos los conocimientos necesarios para que logren salir egresados con una visión, encaminada a trabajar de manera coordinada con un grupo en un departamento o empresa. Entre las claves que se les brindarán están:

  • Fortalecer y construir la confianza en el equipo.
  • Asimismo establecer objetivos comunes.
  • Por otro lado crear un sentido de pertenencia.
  • Otro aspecto importante es involucrar al equipo en la toma de decisiones.
  • Luego deber√° prevalecer un entendimiento de lasa partes.
  • Paso seguido inyectar motivaci√≥n y al mismo tiempo responsabilidad donde se observe que el compromiso es mutuo.
  • De igual manera impulsar para ello la comunicaci√≥n y aprovechar la diversidad de ideas.

Competencias de un Liderazgo en Equipo Efectivo

Liderazgo En Equipo
Competencias de un Liderazgo en Equipo Efectivo

Hay personas que nacen con capacidades innatas y otras se van formando durante su experiencia profesional. Es por eso que para los líderes en particular, la empatía significa entender cómo te diriges a los otros y cómo eres percibido por ellos. También significa entender las fortalezas y las debilidades de los demás, así como qué es lo que los motiva.

Dicho esto los participantes aprenderán es esta excelente formación SENA, cuales son esos componentes que hacen de un líder en equipo el mejor y más capacitado. La finalidad es que sean la punta de lanza, la guía o el ejemplo a seguir ante cualquier situación que afronte el equipo.

En efecto el liderazgo es algo fundamental y esta presente en todos los escenarios, m√°s a√ļn en el campo laboral. Es por ello que se deber√° buscar un equilibrio, entre las necesidades individuales y las necesidades organizativas.

En ese sentido los componentes necesarios para lograrlo y crear ese líder de equipo, eficiente y estratégico son:

  • Comunicaci√≥n: El l√≠der tiene que ser un buen comunicador para transmitir de manera acertada y clara sus ideas al resto del equipo.
  • Carisma:¬†Un l√≠der con carisma permite ganarse al equipo de trabajo y que estos saquen lo mejor de s√≠ mismos para el beneficio de la empresa. Esta habilidad es algo fundamental en un l√≠der.
  • Organizaci√≥n:¬†El l√≠der tiene que tener la capacidad de organizar el trabajo de todo su equipo y el suyo propio, el saber organizar, es parte primordial para sacar el trabajo adelante. Adem√°s deber√° supervisar el trabajo del equipo y tener buena capacidad de anticipaci√≥n as√≠ como de resoluci√≥n de problemas.
  • Creatividad:¬†Un l√≠der creativo es capaz de fomentar ideas novedosas y enfrentarse a los riesgos que estas puedan generar.
  • Negociaci√≥n:¬†Ser un buen negociador es muy importante en la figura del l√≠der, ya que trata con clientes, empleados, proveedores, etc.
  • Honestidad:¬†Ser honesto es un valor √©tico que debe estar presente en cualquier persona con liderazgo. Si el equipo detecta esta honestidad, tendr√°n la confianza ganada de todos ellos.

Objetivos Que Brinda El Curso De Liderazgo En Equipo

En primer lugar promover el trabajo en equipo y la formación de un buen liderazgo. De esta manera entran en juego la solidaridad, dentro de la construcción de la ciudadanía y la pro-actividad a través de iniciativas de proyectos incluyentes. En segundo lugar articular esos proyectos en la comunidad a la par de la formación de liderazgo, para profundizar los conocimientos de acuerdo con las necesidades del entorno.

Por otro lado se deber√° contribuir al fortalecimiento de competencias transversales sociales. Para ello se deber√° completar a plenitud la formaci√≥n SENA para crear proyectos de responsabilidad social de envergadura. Por √ļltimo promover el uso de distintas herramientas, incluyendo las tecnol√≥gicas para disminuir la desigualdad.

El Curso SENA de Liderazgo en Equipo va Dirigido A:

El curso va dirigido a topos los participantes que sientan que tienen potenciales para ser un l√≠der. Asimismo a todos los lideres de comunidades donde residen a potenciar los conocimientos y encaminar con efectividad los proyectos que a bien tengan en mente. Por otra parte en el √°mbito empresarial a todos los gerentes, coordinadores o jefes departamentales o de alguna dependencia de empresas p√ļblicas y privadas que deseen incrementar las habilidades como lideres.

Inscripciones SENA

Las inscripciones para este excelente curso del SENA ya se encuentran disponibles a través del portal oficial de la institución. Adicionalmente los interesados pueden acceder, para solicitar más información ingresando al siguiente link: http://oferta.SENAsofiaplus.edu.co/sofia-oferta/detalle-oferta.html?fm=0&fc=GpVTvv4h_gA