Saltar al contenido

Estudia Todo Sobre El Turismo Cultural Con SENA

¬ŅEn qu√© consiste el Turismo Cultural?

El turismo cultural se define como aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos. Por ejemplo espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

La importancia de realizar un curso de esta categoría con el SENA radica en que es una fuente privilegiada para el desarrollo económico. Siendo fundamental el tener todos los conocimientos y ser un guía profesional. Además es la mejor manera de conservar y preservar el patrimonio mundial y sobre todo el de Colombia. Principalmente el patrimonio tangible e intangible en el que cuenta Colombia, a fin de posicionarlo en el extranjero.

Es por ello que estas iniciativas del SENA en formación no solo beneficiara al país, sino creará conciencia y sentido de pertenencia. Ya que es una actividad económica que genera ingresos, para el porvenir de Colombia y  los colombianos.

Objetivo del Curso SENA Turismo Cultural

El objetivo principal de la institución es desarrollar un proyecto educativo que articule los procesos de los niveles de formación. Es decir las tendencias pedagógicas los avances de la tecnología, para convertirse en respuesta eficaz y eficiente ante un panorama que necesita de formación académica y estimulo.

Por otro lado la finalidad es formar a líderes empresariales en el sector de turismo regional, nacional e internacional. De esta manera se esta apostando en el ejercicio de sus funciones, al profesional creativo, analítico y capaz de gestionar procesos organizacionales al estudiar este curso.

¬ŅQu√© es el Turismo MICE?

Esta asociado al turismo a viajes por placer, siendo uno de los principales motores de desarrollo del sector servicio. En efecto es el que esta enfocado en viajes motivado por actividades para la asistencia de reuniones de negocios, congresos y convenciones. Sin lugar a duda el turismo MICE representa una gran fuente de ingresos, pues los turistas o viajeros gastan en este segmento MICE el 55% de los viajeros invierten en vi√°ticos.

Turismo MICE elementos más Representativos 

  • Car√°cter C√≠clico.
  • Estacionalidad y Rotaci√≥n
  • Adem√°s es un Segmento Tur√≠stico atractivo para las Ciudades que los escogen.
  • Por otro lado constituye una fuerte atomizaci√≥n¬† asociada a una concentraci√≥n del negocio.
  • Por √ļltimo conectividad del destino por tierra, mar y aire.

Turismo Ecológico 

Para los apasionados de la naturaleza y las maravillas del universo, el turismo ecológico  es el plan favorito. Ya que visitar parques temáticos, reservas naturales, cascadas y disfrutar de la diversidad de la flora y la fauna, es  la nueva  tendencia, que le permite a los turistas emprender un viaje lleno de tranquilidad.

Es por ello que dentro de la formación del SENA los participantes visitarán espacios turísticos ecológicos en Colombia, para afianzar la formación, Es sin duda una oportunidad de amar y conocer el país.

Contenido Program√°tico del Curso Turismo Cultural

El contenido program√°tico o plan de estudio esta dise√Īado para que los participantes conozcan las maravillas tur√≠sticas de Colombia y el mundo. ¬†Es por ello que el contenido, fue bien estructurado para lograr los objetivos que se plantearon. Estos son:

  • El Turismo, Sistemas Tur√≠stico, Destinos Tur√≠stico y Superestructura Del Turismo.
  • Adem√°s la Gesti√≥n P√ļblica, pol√≠ticas, normativas y la gesti√≥n del Turismo.
  • Por otro lado pol√≠ticas p√ļblicas para el Turismo en Colombia y sus normativas.
  • Asimismo competitividad, oficinas de turismo y oficinas p√ļblicas de turismo.
  • Por √ļltimo Turismo ecol√≥gico.

Para Quien Va Dirigido El Curso

El curso del SENA va dirigido primeramente a los colombianos que amen al país para potenciar las maravillas turísticas con que cuenta la nación. Además esta  dirigido a todos los interesados en conocer la cultura de Colombia y el mundo. De igual manera esta formación SENA al finalizar podrán acceder al mercado del turismo nacional e internacional, para ejercerla de profesionalmente.

Principales Salidas Laborales

Turismo Cultural
Principales Salidas Laborales

Entre las salidas laborales que otorga el curso para ejercer en el mercado laboral del turismo en Colombia y a nivel internacional est√°n:

  • Director de empresas de turismo.
  • Consultor Tur√≠stico.
  • Adem√°s de responsable de la organizaci√≥n de eventos, congresos y ferias.
  • Por otro lado como estratega en marketing tur√≠stico.
  • Por √ļltimo como relacionista en creaci√≥n y dise√Īo de productos tur√≠sticos.

Inscripciones Para El Curso De Turismo Cultural SENA

El SENA apostando al desarrollo de Colombia y los colombianos pone a disposición este curso de turismo cultural. Sin embargo más que un curso es una propuesta nacionalista y de amor al país, la finalidad es tener una profesión a través de lo que brindas las maravillas turísticas de Colombia y darlas a conocer en el mundo. Pero además es una oportunidad de traspasar fronteras y ser un profesional destacado en el ramo turístico.

Dicho esto los participantes no pueden dejar de inscribirse en este curso SENA y ser un profesional de alto nivel en el turismo. En consecuencia a través del enlace destacado en esta nota, los interesados podrán postularse y ser parte de esta formación del SENA.