Saltar al contenido

Formación SENA en Desarrollo de Software en la Nube

El Desarrollo de Software en la nube es una disciplina que estudia los componentes necesarios para la creación, gestión, mantenimiento y testeo de software computacional.  En ese sentido el software puede entenderse como la programación lógica que todo sistema computacional necesita para funcionar apropiadamente. Además permite al usuario disfrutar de aspectos como una interfaz amigable y las funciones que el programa realice. No obstante este concepto se opone al de hardware, que representa todos los componentes físicos de un sistema virtual.

Es oportuno decir que el desarrollador de software de la nube es fundamental en la sociedad del siglo XXI. Ya que se  caracteriza por el auge de los sistemas digitales. Es por ello que con la formación SENA el profesional en esta área aprenderá aspectos para la programación de computadoras y la creación de aplicaciones digitales. Así como los procedimientos operativos para desarrollar software, con la finalidad de acceder de manera amplia al mercado laboral, con mucha demanda en la actualidad.

Habilidades a Desarrollar en el Curso

  • Manejo de sistemas operativos digitales.
  • Conocimientos b√°sicos sobre el funcionamiento de las computadoras.
  • Gusto por la computaci√≥n y por la creaci√≥n de espacios digitales.
  • Creatividad para el desarrollo de software de todo tipo.
  • Capacidad de an√°lisis.
  • Gusto por las matem√°ticas y la l√≥gica.
  • Rapidez de pensamiento.

Perfil Profesional que Otorga el Curso Desarrollo de Software en la Nube

Los participantes al egresar del curso en desarrollo de software en la nube tendrán un perfil profesional destacado. En ese sentido podrán tener destrezas y habilidades y manejar situaciones en cuanto poseer una buena instrucción teórica sobre el funcionamiento de los sistemas computacionales y el software.

Por otro lado podrán manejar los componentes necesarios para la creación y el desarrollo del software. Es por ello que también serán capaces de crear aplicaciones digitales. De igual forma podrán desarrollar mecanismos de comprobación, que eliminen los posibles errores de un software. En definitiva estarán capacitados y con un buen perfil profesional en el mantenimiento completo de un software en la nube.

Salidas Laborales de la Formación Desarrollo de Software en la Nube  

Software en la Nube
Salidas Laborales de la Formación Desarrollo de Software en la Nube

El curso SENA brinda apoyo y asesoría en todos los cursos que oferta sean virtuales o presenciales. En el caso de la formación desarrollo de software en la nube aplica lo mismo. Es decir los egresados del curso podrán acceder al mercado laboral gracias a la alta formación SENA. Entre los cargos a ocupar están en:

  • Empresas relacionadas con el desarrollo de software.
  • Brinda pr√°cticas profesionales privadas.
  • Adem√°s capacita al profesional o egresado sobre todo el funcionamiento y desarrollo de software.
  • Asimismo podr√° desempe√Īarse en todo el mantenimiento de software en empresas, instituciones relacionadas con el √°rea.

Postulaciones para la Formación SENA

Ya se encuentran disponibles a través del enlace destacado en esta publicación las postulaciones para ser parte de la formación SENA. Es por ello que los participantes, podrán formalizar el proceso de inscripción llenando los datos personales para comenzar de manera inmediata con curso.

En el enlace los interesados podrán conocer con detalle todo sobre la formación y aprenderán a desarrollar un software en la nube con profesionalismo. Sin lugar a duda que con las formaciones SENA esta garantizada la mejor educación en Colombia.