Saltar al contenido

UNAD Homologación SENA  Consiste En 

El reconocimiento que hace la institución UNAD Homologación SENA de los estudios cursados por un estudiante en programa académico formal. Incluye los estudios también  de otras instituciones de educación superior del ámbito nacional o internacional, legalmente reconocidas. Asimismo las que estén autorizadas para ello, a través de los programas analíticos, syllabus o protocolos académicos de los cursos, asignaturas o materias cursadas con calificaciones aprobadas.

El procedimiento inicia con la solicitud del aspirante o estudiante y finaliza con la legalización de los cursos homologados. No obstante estos deberán pasar por un riguroso acuerdo emitido por el Consejo de Escuela, o con la notificación al estudiante de la no aprobación del estudio.

Es por ello que la institución se basa en la legalidad e implementación de sistemas tecnológicos. En ese sentido desde su creación bajo la ley 52 del 7 de junio de 1981 la universidad UNAD cuanta con un carácter de universidad abierta y a distancia adscrita al Ministerio de Educación de Colombia.

¬ŅCu√°l es la UNAD?

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), es un ente universitario autónomo del orden nacional, con régimen especial. Siendo el objeto principal  la educación abierta y a distancia, vinculado al Ministerio de Educación Nacional, en lo que a políticas y planeación del sector educativo se refiere.

Objetivo de la UNAD Homologación SENA 

Esta importante institución académica de Colombia tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta, a distancia. Sobre todo en ambientes virtuales de aprendizaje, mediante la acción pedagógica y la proyección social- Así como garantizando el desarrollo regional y la proyección comunitaria a través de la inclusión.

Carreras que Dicta en la Actualidad la UNAD con el SENA 

UNAD Homologación SENA

Carreras que Dicta en la Actualidad la UNAD Homologación SENA

  • Administraci√≥n P√ļblica.
  • Arquitectura Moda y Dise√Īo.
  • Artes y Bellas Artes.
  • Calidad y Ciencias Agrarias.
  • Ciencias Sociales y Humanas.
  • Comunicaci√≥n, Periodismo
  • Educaci√≥n y pedagog√≠a.

Cabe destacar que todas cuentan con posibilidades de homologación en la UNAD. Asimismo son aceptadas si los estudiantes provienen de cursos del Sistema nacional de Aprendizaje SENA.

Convenios de la UNAD con Otras Universidades

En primer termino la UNAD con autonomía espacial cuanta con el mejor régimen de contratación y salarios para sus docentes. De igual manera maneja con especial rigurosidad la administración de presupuestos y aportes especiales por parte del Gobierno Nacional. Es por esa razón que esta vinculada al Ministerio de Educación Nacional, permitiéndose crear alianzas y convenios con otras universidades. Entre las casas de estudio donde ha hecho gran relación institucional están:

  • Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.
  • Adem√°s de las Universidades de Antioquia, Atl√°ntico, Caldas, Cartagena, C√≥rdoba, la Amazon√≠a, la Guajira, Los Llanos, Magdalena, El Cauca, Quind√≠o, Tolima, Del Valle.
  • Asimismo la Universidad Distrital Francisco Jos√© del Caldas y Francisco de Paula Santander.
  • Por otro lado ha suscritos convenios significativos con la Universidad Militar Nueva Granada y por √ļltimo la Universidad nacional de Colombia.

Inscripciones y Postulaciones Abiertas

Con todo lo anterior dicho las opciones de homologar cualquier carrera con la Universidad UNAD, conjuntamente con el SENA es posible. Es por ello que los interesados podr√°n acceder al enlace https://estudios.unad.edu.co/descuentos-por-convenios-institucionales/servicio-nacional-de-aprendizaje-SENA y conocer m√°s sobre las oportunidades de estudio de esta prestigiosa universidad colombiana.